viernes, abril 20

Ataque de pánico

En este enlace encontraréis una muy buena explicación para entender los ataques de pánico y perder el miedo al miedo, información vital para comprender su mecánica y poder aprender a gestionarlos de forma eficaz.

Para aquellas personas que estén sufriendo de ataques de pánico en cualquier área de su vida, bien al conducir, o al realizar otras actividades, os aconsejo leer el libro de Elia Roca. Cómo superar el pánico (con o sin agorafobia). Es un programa de autoayuda en el que la persona a través de su lectura y la realización de los ejercicios y técnicas que en el se explican puede ir aprendiendo a superar el pánico.

Existen también otros libros de gran ayuda para los trastornos de pánico, pero por mi experiencia en el campo de la fobia a conducir, este manual es muy apropiado para el afrontamiento de esta problemática, ya que su lectura es de fácil comprensión y seguimiento para un colectivo amplio de personas, siendo además compatible y de refuerzo a la terapia psicológica.  

martes, abril 17

DESPRENDIMIENTO DE LO COTIDIANO

Pasamos por la vida sin fijarnos en todo lo bueno que nos rodea, y prestando especial atención a todo aquello que nos desagrada, viendo lo cotidiano como algo a despreciar, en ese cotidiano, no sólo está aquello que hacemos o dejamos de hacer, sino también las personas con las que compartimos nuestra vida.

En ocasiones la apatía nos lleva a hacer cambios, buscando con éstos nuevas emociones que nos hagan vibrar, en estos cambios nos vamos desprendiendo de lo cotidiano, sin mirar que ese vivir estaba repleto de emociones, emociones que espero encontrar en una nueva adquisición de unos cambios, que en breve volverán a ser parte de lo cotidiano.

No sé, si forma parte de nuestro pensamiento influido por nuestra sociedad, donde el coger y tirar es diario, o está implícito en la insatisfacción permanente del ser humano, donde estamos en una continua búsqueda del más y más, donde el aburrimiento se alcanza a la vuelta de la esquina de una calle que aún no se ha frecuentado, y donde el encanto está en todo lo novedoso. La realidad, es que en ocasiones dejamos atrás personas importantes, por el solo hecho, del desprendimiento de lo cotidiano.